El secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, y el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón, se reunieron en Xalapa con representantes de la empresa Constellation Brands, a quienes le aseguraron que la entidad cuenta con las condiciones de seguridad para la inversión y desarrollo económico.

El secretario de Seguridad Pública aseguró que la empresa estadunidense planea invertir inicialmente más de 26 mil millones de pesos, equivalentes a mil 300 millones de dólares en la entidad, y que con el apoyo completo al sector empresarial se estarán creando empleos y bienestar económico para los ciudadanos de Veracruz.

“Hoy Veracruz cuenta con las condiciones de seguridad para la inversión y desarrollo económico, por ello este día, en compañía de Enrique Nachón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, nos reunimos con representantes de Constellation Brands que, de manera inicial, invertirá mil 300 millones de dólares en la entidad”, dio a conocer Gutiérrez Maldonado.

Todavía no se confirma la ubicación final que la empresa cervecera ha elegido para la construcción de su planta, sin embargo, desde hace unos meses el Gobernador Cuiltáhuac García y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, aseguraron que esta inversión se llevara a cabo en Veracruz en virtud de que el estado cuenta con agua suficiente para que este tipo de industrias prosperen de manera sustentable.

El Gobernador se ha reunido en varias ocasiones con directivos de la cervecera, a quienes convenció de invertir en Veracruz, luego de que su estado representa el 30 por ciento del recurso hidrológico del país.

“Tenemos la tercera parte del recurso hidrológico del país”, dijo en alguna ocasión García. “En definitiva es en Veracruz. Desde luego que ellos tendrán que encargarse de potabilizar su agua. Nosotros les dijimos aquí está el estado. Queremos esa generación de empleos aquí, en Veracruz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.