Caen 17 integrantes de ‘Juan Balta’ y ‘Los Rastas’ tras cateos en Iztapalapa

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a 17 presuntos integrantes de los grupos criminales Juan Balta” y “Los Rastas”, en la alcaldía Iztapalapa.

Dichas acciones se realizaron tras un cateo implementado en un predio localizado en la intersección de la calle Calculistas y la calle Privada Mineros, en el andador conocido como Tláloc, en la colonia Ampliación el Triunfo.

En el lugar fueron detenidos cinco hombres y dos mujeres, y se realizó el aseguramiento de 223 dosis de clorhidrato de cocaína, una báscula gramera, una bolsa de plástico que contenía aparente marihuana a granel, un dispositivo telefónico, dinero en efectivo y 22 cartuchos útiles.

Cabe señalar que, de acuerdo con las indagatorias, el domicilio es utilizado por un grupo delictivo para almacenar, embalar y distribuir narcóticos a quienes los comercializan en diferentes calles y colonias de la alcaldía Iztapalapa.

Simultáneamente, en un dispositivo de seguridad implementado por personal de la SSC en la colonia Ixtlahuacán, donde previamente se identificó a un grupo de jóvenes que, en la vía pública, manipulaban y formaban dosis de aparente droga, fueron detenidos 10 hombres.

Dicha acción policial se efectuó en la calle Lima, de dicha colonia, donde de acuerdo con diversas denuncias ciudadanas, los sujetos, además de comercializar narcóticos asaltaban a quienes transitaban por el punto y exigían dinero a los vecinos de la zona, a cambio no causarles daño o atentar contra su patrimonio.

Asimismo, en el sitio fueron aseguradas 330 dosis de clorhidrato de cocaína, cuatro equipos telefónicos y dinero en efectivo.

Cabe señalar que, el 24 de julio de 2020, personal de la SSC y la FGJ cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en esa misma calle, en el que se aseguraron narcóticos y cinco personas fueron detenidas, también perteneciente a la misma célula delincuencial.

Los 17 detenidos y demás asegurado, quedó a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo quien definirá su situación jurídica; en tanto, el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *