Cinco presuntos responsables del asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, fueron detenidos esta madrugada en la ciudad de Tijuana, Baja California, informó el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador desde Colima, el general detalló que en esta acción coordinada por instituciones del Gabinete de Seguridad federal y del estado se aseguraron un arma larga y un arma corta, así como diversos teléfonos, dosis de cocaína y cristal.

“Dentro de las armas que se aseguraron está un pistola Smith & Wesson y un rifle AR-15”, abundó el militar, explicando que estas armas son de origen y de fabricación de Estados Unidos.

Al respecto, Cresencio Sandoval señaló que se investigará si estas armas fueron utilizadas en el crimen del fotoperiodista, quien fue asesinado el pasado 17 de enero.

El titular de Sedena manifestó que la detención se realizó a través de una serie de trabajos de inteligencia por un grupo interinstitucional que ha estado conformado desde algunas semanas atrás por la fiscalía del estado de Baja California con la Agencia Estatal de Investigaciones, por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), por la Defensa Nacional, por la Policía Ministerial, por la Marina (Semar), por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y por la Guardia Nacional (GN).

Señaló que este equipo se conformó por instrucciones del Presidente para el apoyo de Baja California “y que ha dado buenos resultados con atención a delito de periodistas”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.