Caída económica fue del 9 y no del 12% como pronosticaban: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la caída en la economía de México al cierre de este 2020 fue del 9 y no del 12 por ciento como pronosticaban los expertos.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario expresó además que espera que las cifras del último periodo reflejen una menor pérdida.

“Considero que en este último trimestre nos va a ir mejor, están indicando algunos parámetros que hay crecimiento en la economía y podemos estar en un menos ocho”, aseveró.

Sobre ello se mostró optimista y dijo aseguró que “nos va a ir mucho mejor el año próximo“.

Aseguró que pese a las condiciones de la pandemia, México “va a salir adelante” pues auguró un crecimiento para el país y las posibilidades de “progresar con justicia“.

“No se trata de solo crecer, sino crecer en lo económico con bienestar con justicia. Va a crecer la economía y va a haber bienestar”, agregó.

López Obrador comparó de nuevo a México con otros países y afirmó que es el que posee mayor estabilidad financiera, aún en medio de la pandemia de Covid-19, lo cual se debe a la asistencia social y a no contraer una mayor deuda externa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *