La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Oaxaca informó que los hombres detenidos por el asesinato del periodista Heber López, el 10 de febrero en Salina Cruz, fueron trasladados este sábado al Centro penitenciario Tanivet, “al ser considerados personas de alta peligrosidad”.

Mediante redes sociales, la dependencia estatal detalló que el traslado de los presuntos homicidas del comunicador, se llevó a cabo en conjunto con elementos de la Fiscalía Estatal, de la Guardia Nacional, así como unidades de la Agencia de Investigaciones de Oaxaca y policías municipales.

Los detenidos identificados por sus iniciales como “G. R” y “R.C”, fueron llevados del penal de Santo Domingo Tehuantepec a la base aérea de Ciudad Ixtepec, para posteriormente ser trasladados al Centro Penitenciario Varonil de Tanivet, en el municipio de Tlacolula de Matamoros, al oriente de Oaxaca.

La noche del jueves 10 de febrero, el colaborador del medio mexicano RCP Noticias Heber López fue asesinado en el barrio Espinal de Salina Cruz, en Oaxaca, tras recibir varios disparos por arma de fuego cuando se encontraba al interior de su estudio de grabación.

Esa misma noche, el fiscal de Oaxaca, Arturo Peimbert, informó que la Policía de Salina Cruz logró detener a dos personas que se habían dado a la fuga tras el asesinato al periodista.

El asesinato del periodista se suma a los de  José Luis Gamboa, ultimado el 10 de enero en Veracruz; Margarito Martínez Esquivel, asesinado el 17 de enero en Tijuana; Lourdes Maldonado López, asesinada el 23 de enero en Tijuana; y Roberto Toledo, asesinado el 31 de enero en Michoacán; y Marcos Ernesto Islas Flores, quien fue atacado el 7 de febrero, también en Tijuana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.