Campeche es un estado muy seguro, tiene 7 homicidios al mes: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el estado de Campeche es “muy seguro” pues precisó que sólo se registran 7 homicidios al mes y un feminicidio al año.

En conferencia de prensa desde Campeche, en donde se conmemorará este jueves la llamada Mala Pelea en Champotón, el titular del Ejecutivo Federal precisó que Campeche cuenta con sitios arqueológicos destacados como Calakmul, al que se refirió como “el Nueva York de los mayas, es un joyel de México”.

Por su parte, el gobernador Carlos Miguel Aysa González precisó que ha habido una gran colaboración con el gobierno federal de cara a la pandemia de coronavirus.

Destacó que ha trabajado con la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, y el subsecretario Hugo López-Gatell para elaborar un plan de regreso a clases en 137 escuelas en comunidades pequeñas y con personal educativo y adultos mayores vacunados.

Por otro lado, Eduardo Redondo Arámburo, subsecretario de Marina, destaca la poca incidencia del estado, principalmente en Campeche, Ciudad del Carmen y Escárcega.

Asimismo, se dio a conocer que en la entidad han sido aplicadas 121 mil dosis de vacunas anticovid y hay disponibilidad de hospitales en un 94 por ciento.

De igual forma, precisó que en el 2020 el robo a plataformas de Pemex en Sonda de Campeche se redujo en un 92.3 por ciento.

En tanto que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, apuntó que de diciembre de 2018 al 23 de marzo de 2021, en Campeche se han asegurado 197 kilogramos de marihuana y 3 mil 933 kilogramos de cocaína.

Además, se ha asegurado a la delincuencia organizada 55 mil 710 dólares y 69 mil 426 pesos.

Finalmente, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, señaló que el estado tuvo una disminución en los delitos de 14.41%: el feminicidio se redujo 57.14% y la trata de personas 100%, los delitos en materia de hidrocarburos disminuyeron 60 por ciento.

Sólo registran una alza los índices de homicidio doloso, narcomenudeo y robo a casa habitación.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *