Candidata de MC denuncia a Leoncio Morán por violencia política

Leoncio Morán Sánchez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Colima, fue denunciado por parte de Bianca Velasco, candidata de su mismo partido a diputada local, quien lo acusó por violencia política en razón de genero.

De acuerdo con Bianca Velasco, por ordenes del candidato, fue destituida como directora del Instituto de Innovación y Juventud del Ayuntamiento de Colima, y desalojada de su oficina de manera ilegal.

La aspirante emecista señaló que dichas acciones fueron ejecutados por la entonces Oficial Mayor del Ayuntamiento, María del Carmen Sánchez, la vocera de MC, Magdalena Ureña, regidora del municipio de Colima, y otros funcionarios, quienes actuaron a nombre del candidato de Leoncio Morán.

Por otra parte, la candidata a diputada local acusó que el presidente municipal con licencia toma decisiones dentro del ayuntamiento y maneja las candidaturas del partido a su antojo, pues señaló que le exigió renunciar a su candidatura.

Asimismo, aseveró que Morán Sánchez puede disponer de la policía municipal, pues contó que, cuando fue desalojada de las oficinas del órgano estatal, se pudo observar la presencia policíaca para cumplir dicho acto.

Por esta razón, Bianca Velasco dio a conocer que el pasado 19 de mayo acudió a presentar su denuncia con el respaldo de representantes de diferentes partidos, entre ellas, Citlalli Hernández, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

“El pasado miércoles 19 de mayo acudí al Instituto Electoral de Colima a presentar una denuncia para iniciar un proceso sancionador en contra de Leoncio Alfonso Morán Sánchez, por violencia política en razón de género, por el uso indebido de recursos públicos con fines electorales y en consecuencia para resultar inelegible a la candidatura a la gubernatura de Colima”, puntualizó.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *