Candidatos reprueban en las aulas: Faltas de ortografía y autoritarismo académico

La ciudadanía tiene memoria y recuerdan perfectamente los actos de corruptelas y deshonestidad que ejerció Miguel Ángel Cámara cuando fue delegado en la demarcación, como así lo afirma la Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco.

La organización señala que el hoy candidato a la alcaldía de Xochimilco por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), otorgó permisos, licencias y autorizaciones para plazas comerciales, mega complejos inmobiliarios y tiendas de auto servicio, fuera de la ley y en violación a los derechos constitucionales reconocidos para los pueblos originarios.

Indignados, recuerdan que realizó viajes al extranjero presuntamente para promocionar a Xochimilco, cuando los jefes delegacionales tenían estrictamente prohibido salir del país con recursos públicos.

Y para acabarla de fregar, el abanderado del Verde fue mencionado por el INE por sus gastos excesivos durante la contienda, con 263 mil 245.9 pesos erogados.

Ahora entendemos por qué nada más no prende su campaña.

En otro asunto, el también miembro del “Verde” (tan verde como el paso), Luis Álvaro Ramírez, candidato a concejal en Xochimilco, publicó a través de redes sociales su cartel de campaña, sólo que con un pequeeeeeeño detalle: escribió “consejal” con “S”. ¿Será que sabe a qué puesto se está postulando?

Sin duda, este aspirante pasó de noche la primaria. Lamentablemente no puede ir a la nocturna, pues no hay clases por pandemia de COVID-19, ni le da tiempo, pues está en campaña.

Por cierto, los que lo conocen dicen que tiene fama de incitador. Provoca a la gente y luego realiza campaña diciendo que lo golpearon. ¿Qué tipo de gente consigue el “Verde” para esta contienda?

En otra esquina tenemos a Gabriel del Monte, el candidato de la alianza tutifruti del PAN, PRI y PRD, quien en mítines, publicaciones y videos ha expresado su odio a la escultura del chinelo en el centro de Xochimilco. No importa cómo se quiera vender Del Monte, hay ciudadanos que lo acusan de despreciar las tradiciones que tienen arraigo en la comunidad.

Por si fuera poco, los estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM lo traen en la mira. Desde hace más de una década, los que fueron sus estudiantes lo califican como una persona autoritaria e incumplida. Las palabras textuales de sus pupilos son: “pedante”, “asco de persona”, “detestable”, “nefasto”, “insoportable” y “lamentable”

Las protestas han aumentado para evitar que una persona llegue al gobierno.

Otro que quiere seducir a las mujeres para que emitan su voto a su favor es el candidato independiente, Héctor Almazán, quien subió a sus redes sociales un video donde navega en una trajinera y canta “Mujeres Divinas”. La cual, por cierto, se la tuvieron que soplar, pues le cambió constantemente la letra.

En las imágenes se muestra que no respetó los protocolos sanitarios, como uso del cubrebocas y la sana distancia.

Así las cosas con estos candidatos.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *