CanSino espera que OMS avale uso de emergencia de su vacuna en las próximas semanas

La farmaceútica CanSino BIO informó este martes que desde hace mes, entregó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) toda la información requerida para obtener la aprobación del organismo internacional para el uso de emergencia de su vacuna anti Covid-19, trámite que, espera, concluya en las próximas semanas.

Esto, en respuesta a las inquietudes surgidas en torno a las nuevas disposiciones establecidas por el gobierno de Estados Unidos, según las cuales, a partir del mes de noviembre únicamente podrán ingresar a ese país los viajeros que cuenten con esquema completo de alguna de las vacunas aprobadas por la OMS.

Al respecto, CanSino indicó que entregó el expediente correspondiente a la vacuna desarrollada para Covid-19, y al día de hoy se encuentra a la espera del dictamen final, cuyos tiempos están sujetos a la Organización.

La farmacéutica expuso que al momento no se han recibido observaciones, solicitudes de correcciones o peticiones para ampliar la información presentada.

El expediente o dossier contiene la siguiente información:

• Datos de calidad de fabricación.
• Datos no clínicos y datos clínicos.
• Un plan para monitorear la calidad, seguridad y eficacia en el campo y el compromiso de presentar nuevos datos a la OMS tan pronto como esta nueva información esté disponible.
• Detalles del etiquetado.

CanSino expresó su confianza para que el trámite ante la OMS sea concluido en las primeras semanas de noviembre de manera favorable, “pero, sobre todo, en beneficio de los millones de personas en México y otros países que han recibido esta vacuna, cuyo esquema de una sola dosis ha demostrado ser segura y eficaz”, abundó.

Asimismo, detalló que en días pasados representantes de la OMS realizaron “de manera satisfactoria la inspección a nuestras instalaciones”.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que enviará carta a OMS para presionar por la certificación de las vacunas Sputnik-V y CanSino y acusó desidia e ineficiencia para aprobar las vacunas.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *