CanSino pide autorización de Cofepris para su vacuna anticovid

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que la farmacéutica CanSino solicitó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobar su vacuna contra covid-19 para uso de emergencia en México.

Mediante su cuenta de Twitter, el canciller mexicano señaló que esta vacuna de la farmacéutica china es de una sola dosis y será envasada en Querétaro.

Asimismo, el titular de la SRE reiteró que dicho fármaco fue aplicado con éxito a 14 mil 425 voluntarios en el país desde octubre del año pasado.

De acuerdo con los resultados de los ensayos clínicos que se hicieron en el país, la vacuna de CanSino tendría una eficacia del 90% en una sola dosis.

El Gobierno Federal firmó en diciembre un acuerdo con la empresa china por la precompra de 35 millones de dosis del antídoto.

El plan de vacunación contempla que en este mes de febrero comience la vacunación para adultos mayores, con quienes se utilizarían dosis de Pfizer para personas de comunidades apartadas; ‘Sputnik V’ para quienes viven en comunidades medias, y CanSino para los adultos mayores residentes en grandes ciudades.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *