Carece Xochimilco de censo en asentamientos irregulares: Fernanda Pérez

En las dos últimas administraciones que han estado al frente de la alcaldía de Xochimilco, se han olvidado de realizar algún censo para conocer la cantidad real de asentamientos irregulares existentes en la demarcación, afirmó la candidata a diputada local por el Partido Encuentro Solidario (PES), Fernanda Pérez Carreón.

La aspirante agregó que aun cuando existe una Comisión Mixta de asentamientos irregulares, “esta no ha tenido ningún resultado”.

Ante ello, dijo, exhortaré y coadyuvaré a la alcaldía para la puesta en marcha de dicha comisión, y de manera inmediata someter a dictamen dichos asentamientos irregulares para tener certeza jurídica de la propiedad y poder dotarlas de servicios básicos, “lo que mejorará su calidad de vida”, puntualizó Fernanda Pérez.

Abundó que sobre este mismo tema y con base a la Ley de Planeación votada en la Cámara de Diputados, de llegar al Congreso: “Impulsaré la creación de dos leyes por separado:

La ley de Ordenamiento Territorial y; la Ley de Desarrollo Urbano, a fin de que, la primera sea con aplicación en suelo rural y, la segunda en suelo urbano dadas las múltiples diferencias entre ambos suelos, mencionó la candidata a diputada local por el Partido Encuentro Solidario.

También, aseguró que, con la finalidad de disminuir el crecimiento desmedido de la mancha urbana, impulsará leyes y reglamentos “para que no solo sea multado quien construya en zonas de conservación ecológica sino también quien entregue materiales de construcción en dichas áreas, finalizó la aspirante del PES.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *