CDMX condonará impuesto sobre la nómina a comercios no esenciales del Centro

El Gobierno de la Ciudad de México decidió condonar en su totalidad el pago del impuesto sobre nómina a comercios no esenciales de los perímetros A y B del Centro Histórico durante el mes de enero.

Ante la complicada situación económica derivada del confinamiento por covid-19, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina, informó en videocoferencia de prensa una serie de apoyos que se han desplegado para mitigar el impacto del cierre en los negocios de la ciudad.

Entre los 4 apoyos a trabajadores, empresas y familias que se otorgarán tras el semáforo rojo, también se encuentran becas para microempresas, y apoyos en obtención de útiles escolares.

Dichos apoyos son;

Créditos a micro y pequeñas empresas
Apoyo a trabajadores de restaurantes formales y no formales
Adelanto de Mi Beca para Empezar, para útiles y uniformes
Esta semana, el gobierno de la CDMX anunció el cierre total de los perímetros A y B del Centro, debido a la alta afluencia de personas en la zona pese al decreto de semáforo rojo, que implica el máximo riesgo de contagio por covid-19; y, por tanto, la urgencia de disminuir al mínimo la ocupación del espacio público.

Esta zona de la capital permanecerá cerrada toda actividad, incluidas las esenciales, con excepción de la venta de alimentos (exclusivamente en su modalidad de servicio para llevar o entrega a domicilio), así como aquellos establecimientos mercantiles cuyo giro sea de farmacia u hospedaje, donde se permitirá únicamente el 30 por ciento de aforo.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *