CDMX tendrá 500 camas más para terapia intensiva, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la próxima semana la Ciudad de México, a cargo de Claudia Sheinbaum, tendrá 500 camas más de terapia intensiva para atender a pacientes con coronavirus.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal aclaró que actualmente la capital tiene una disponibilidad de camas generales del 31%, en tanto que la de terapia intensiva es de 37 por ciento.

Asimismo, López Obrador precisó que se está buscando a nuevo personal médico para hacer “relevo” pues los médicos y las enfermeras que están atendiendo a los pacientes con Covid-19 ya tienen mucho cansancio y fatiga.

Previo a estas medidas, el presidente presentó un decálogo a seguir para que los ciudadanos se protejan del coronavirus de cara a las fiestas decembrinas y reiteró que no habrá medidas coercitivas.

De acuerdo con el corte de la Secretaría de Salud de la CDMX, al 3 de diciembre de 2020 hay 219 mil 465 casos acumulados de coronavirus, de los cuales 4 mil 459 fueron registrados en las últimas 24 horas. Al menos 17 mil 916 personas han fallecido en la capital.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *