CDMX tiene 83% de ocupación hospitalaria por Covid-19

La Ciudad de México registra un 83% de ocupación hospitalaria en camas para pacientes con Covid-19, cerca de su saturación, aunque aún hay camas disponibles, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria informó que hay algunos hospitales que están más saturados que otros.

“El INER, por ejemplo, prácticamente ya todas sus camas las está destinado a terapia intensiva, en un esquema que hicieron en la Ccinshae, en dónde en otros hospitales están llevando a los pacientes que no están en terapia intensiva”, precisó.

Asimismo, Sheinbaum Pardo expuso que la diferencia de datos de hospitalizaciones presentada por el gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Salud, que informó que es del 87% en la capital, se puede deber a que la dependencia aún no cuenta con el incremento en la capacidad hospitalaria.

“El día de hoy, por ejemplo, el IMSS informó que dos hospitales que no estaban dedicados a Covid, van a tener un grupo de camas dedicadas a Covid-19, de la misma manera el Citibanamex a partir de mañana ya tiene la ampliación particularmente en camas de terapia intensiva y en el caso del gobierno de la ciudad están abriendo alrededor de 20 camas adicionales en el Hospital General La Villa”, precisó.

También aclaró que hay muchas personas tanto del Estado de México como de otros estados de la República que están llegando a la Ciudad de México para ser atendidos y no al revés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.