Celebra Partido Verde toma de protesta de Joe Biden como presidente de Estados Unidos

El Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Senado se congratuló por la toma de protesta del Presidente de Estados Unidos de América, Joe Biden y de la primera Vicepresidenta en ese país, Kamala Harris.

“Para México es fundamental mantener las buenas relaciones bilaterales, como se llevaron en el gobierno saliente, por lo que no tenemos la menor duda, de que con esta nueva administración estrecharemos nuestros lazos culturales, de amistad y de buena vecindad”, aseguró la senadora Verónica Camino Farjat al tomar la palabra en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Compartió que el T-MEC es de facto la ruta que permitirá dinamizar las relaciones económicas y permitirá desarrollar la interdependencia económica para el beneficio de los pueblos de México y de Estados Unidos.

Asimismo dijo que como Partido Verde, celebran de manera particular el compromiso  del Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, con el medio ambiente y el anuncio de regresar al Acuerdo de París, con lo que esperan que el país vecino retome el liderazgo que les corresponde en los temas de cambio climático y sustentabilidad.

Saludó que una de sus principales temas sea reestructurar la política y las acciones en el manejo, contención y erradicación del coronavirus, con base en criterios técnicos y científicos; así como incluir entre sus primeras órdenes ejecutivas el regreso a la Organización Mundial de la Salud.

“Reconocemos su visión progresista y su decisión de impulsar la igualdad, la justicia racial, la defensa de las minorías, así como poner freno de manera inmediata a la construcción del muro fronterizo”, declaró finalmente la senadora ecologista.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *