Cerca de 600 niños han muerto a causa de Covid-19: López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que durante la pandemia de Covid-19, cerca de 600 niños han perdido la vida debido a la enfermedad, sin embargo, aseguró que es una “afección limitada” si se compara con las defunciones de personas adultas.

Durante su conferencia de prensa matutina, el subsecretario explicó que las mayores afectaciones en la población infantil derivadas de la pandemia son principalmente psicosociales, pues abarcan desde el deceso de familiares, el confinamiento y hasta la ausencia de clases presenciales.

“Tenemos cerca de 600 personas en edad infantil que han perdido la vida de manera directa por el covid, lo que muestra, comparados con las cantidades importantes en personas adultas, que es una afección limitada en ese aspecto”, aseveró.

En ese sentido, aseguró que desde el inicio de la pandemia, han brindado la atención a este sector de la población, además de que se han impartido sesiones psicológicas gratuitas a quien lo solicite.

Añadió que además se tienen contempladas diferentes intervenciones relacionadas con la recuperación y estabilidad emocional, la cual está siendo realizado en cooperación con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por ello, indicó que como parte de la estrategia de vacunación se contempla inmunizar ya a los maestros y personal docente, pues las escuelas son un espacio ideal para atender las necesidades psicosociales y emocionales de la niñez “de manera más directa“.

“La experiencia de tener una situación de adversidad, de ansiedad, por el hecho de que se sienten amenazados, es considerable”, señaló López-Gatell.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *