CIDH muestra preocupación por “Quién es Quién en las mentiras”

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifestó su preocupación por el nuevo  “Quién es Quién en las mentiras de la semana” que fue puesto en marcha por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde ha arremetido contra periodistas y medios de comunicación.

El relator Pedro Vaca dijo que este espacio afecta la libertad de expresión y la democracia al poner en marcha tácticas de señalamientos y culpabilidad.

“El espacio del ‘Quién es quién’ debe reconsiderarse en la medida en la que puede estar afectando las garantías para un debate libre, informado, de señalamiento público”, subrayó.

De igual forma, dijo que es importante verificar que el área de comunicación de Jesús Ramírez Cuevas siga los principios establecidos por los chequeadores de datos internacionales  o si sólo son señalamientos.

La mañana de este viernes el presidente López Obrador respondió a las críticas sobre la puesta en marcha de su “Quién es quién”, a lo que contestó que critican quienes “no quieren que haya confrontación de ideas”.

Además señaló que hay periodistas y medios que no quieren un diálogo circular y sólo hacen “interpretaciones mañosas”.

Asimismo, defendió que el nuevo “quién es quién” es un ejercicio democrático, esto pese a que muchas organizaciones y periodistas han denunciado que es un acto para atentar contra la libertad de prensa.

Ana Elizabeth García Vilchis es quien se encargará de presentar dicha sección cada miércoles, sin embargo, su supuesto cargo dentro del Gobierno ha generado polémica.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *