Cierran museos de la Ciudad de México por pandemia

Todos los museos de la Ciudad de México permanecerán cerrados desde este 14 de diciembre hasta enero de 2021 como medida preventiva para evitar contagios por la pandemia de coronavirus.

Fue la Secretaría de Cultura quien dio a conocer a través de un comunicado que esta medida se tomó para salvaguardar la salud de las audiencias y de los trabajadores de la cultura.

Entre los museos que no volverán a abrir sus puertas hasta el 2021 se encuentran: el Museo Nacional de la Revolución, el Museo Panteón de San Fernando, Museo de Arte Popular y Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis.

En tanto, el Museo de la Ciudad de México, Museo Archivo de la Fotografía, Museo de los Ferrocarrileros, y El Ágora Galería del Pueblo y Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento también estarán cerrados pero tendrán exposiciones a través de internet.

Cabe apuntar que los teatros y los cines podrán seguir teniendo sus puertas abiertas al público, pero con las medidas sanitarias y un aforo del 30% al total de su capacidad.

Mientras que teatros y cines seguirán operando con capacidad al 30 por ciento.Al cierre también se han unido la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), con el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental y el Cárcamo de Dolores.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *