Claudia Sheinbaum no debe temerle a la oposición, sino al ritmo descontrolado de la pandemia

La jefa de Gobierno debe contener sus impulsos y recordar que el proceso de precampaña no la involucra y por ende, debe abstenerse de emitir pronunciamientos políticos que desequilibren la contienda electoral del próximo año.

Con un llamado al Instituto Electoral de la Ciudad de México, el Vicecoordinador del PAN, Christian Von Roehrich, pidió vigilar y monitorear el posible proselitismo de la doctora Sheinbaum a favor del partido Movimiento de Regeneración Nacional en perjuicio de los partidos de oposición.

“Está actuando igual que su jefe López Obrador, quien ayer ya tuvo un llamado de atención del INE por intervenir en la contienda, violando los códigos electorales vigentes que rigen a los servidores públicos de no participar ni emitir opiniones que fracturen la percepción social”.

Von Roehrich convocó a la mandataria a respetar a los partidos políticos y asumir su rol de Gobierno, situación que pareciera, advirtió, no tener control, porque la economía no crece, la inseguridad se apodera más y más de la Ciudad y la epidemia ha rebasado a su administración.

Indicó que la Jefatura de Gobierno no debe preocuparse por la oposición y “mejor ocuparse por resolver los problemas de los citadinos, frenar los contagios por Covid19 y darle esperanza a sus votantes”.

“Las alianzas políticas no son parte de la agenda pública de MORENA, ellos tienen sus propios estatutos y fórmulas para salir a contender electoralmente, el miedo a perder alcaldías o espacios debe ser para los candidatos no para el gobierno de Sheinbaum”.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *