Claudia Yañez presenta renuncia a Morena

Claudia Yañez Centeno, diputada federal de Morena, presentó su renuncia al partido a causa de que Indira Vizcaíno fuera elegida como candidata del partido para ir por la gubernatura de Colima y denunció que impusieron a superdelegados como como candidatos.

“Es inadmisible que por intereses oscuros y previos acuerdos cupulares impusieran a “superdelegados” como candidatos, algunos acusados de corrupción, pese a ser inelegibles por hacer inequitativa la competencia”, detalló la legisladora en su carta de renuncia la cual fue entregada de manera persona en el edificio sede del partido en la Ciudad de México.

En dicha carta, que se marca copia al presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para su conocimiento, aunó que se ha violado el artículo 44 de la Ley General de Partidos Políticos en la que se debe de garantizar la transparencia, igualdad e imparcialidad durante el proceso de elección a candidatos.

“Soy consciente de que, destruida la institucionalidad del Partido y convertirlo éste en apéndice de una retorcida y cuestionable estructura electoral paralela, sería ocioso acudir ante su Comisión Nacional de Honestidad y Justicia a denunciar el agravio”, agregó Cluadia Yañez.

La diputada federal también señaló que los hechos pasados en Morena han llevado al partido a conducirse de manera democrática por lo que exigió que se le baje del padrón de afiliados de manera inmediata.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *