CNDH investiga caso de hombre que murió en entrada de hospital IMSS

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que ya investiga el caso de un hombre de 48 años que presuntamente agonizo y murió frente al área de urgencias del Hospital Magdalena de las Salinas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Ciudad de México, luego de que el personal médico le negara el servicio.

Esto luego de que Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la CDNH, iniciara una queja de oficio, además ofreció el debido acompañamiento del proceso a los familiares de la víctima.

En un video que circula en redes sociales y en los medios de comunicación, familiares del fallecido denunciaron los hechos y aseguraron que el paciente sufría insuficiencia renal y no estaba contagiado de Covid-19, por lo que incluso le proporcionaron respiración de boca a boca con el fin de salvarle la vida.

Además, indicaron que la familia ya había acudido a cinco hospitales donde también se les negó la atención por diversas razones, y al llegar al Hospital Magdalena de las Salinas, la víctima tuvo dificultades para respirar, por lo que, al pedir auxilio, personal del hospital les impidió el acceso cerrándoles la puerta y les sugirieron llevarlo a la Clínica 24, donde ya habían ido pero tampoco fue atendido.

“La Comisión Nacional, en el marco de sus atribuciones constitucionales, protegerá el derecho a la salud de todas y todos los mexicanos, y permanecerá atenta y vigilantes a la investigación de los hechos para que se deslinden responsabilidades conforme a derecho”, puntualizaron en un comunicado.

Cabe recordar que en la víspera el propio Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se deslindó de los hechos al asegurar que “en ningún momento se negó atención médica al paciente” que murió fuera del Hospital Magdalena de las Salinas.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *