Comerciantes encienden miles de veladoras con la fe de que a Diana Barrios se le haga justicia, “Porque es Inocente”

Miles de veladoras fueron encendidas frente la jefatura de gobierno para alumbrar en varios corredores en el suelo hechos de papel, las frases “#MiVozEsTuVoz”, “#DianaInocente”, “#LibertadParaDiana”, “#LiberenADiana”, “#PersecuciónPolítica”, con la intención de mostrar el apoyo total a la luchadora social y candidata del PRI por el IX distrito al congreso de la Ciudad de México.

Con la las luces de la esperanza que emanaron de las veladoras, cada uno de los trabajadores no asalariados como son los comerciantes y que siempre han sido considerados como crimínales, al igual que la comunidad LGBTTTI que también son maltratados, así como amas de casa con esposo muertos por COVID y que encontraron el sustento en el comercio informal, también representantes de comerciantes, activistas y luchadores sociales pidieron que en este acto que se realizará este lunes, el presidente del poder judicial, Rafael Guerra, juzgue desde una perspectiva de género y no mediante una persecución política.

Silvia Sanchez Barrios, hermana de la luchadora social, exigió a las autoridades que se apegue a la legalidad el proceso y no a una persecución política.

“Durante este acto simbólico pacifico le exigimos a las autoridades que honren a la constitución. Pedimos que se garantice que Diana Sanchez Barrios pueda tener un proceso de acuerdo a la ley”.

Por lo menos unos mil asistentes llevaron sus veladoras y colaboraron en este gran tapete de luces que aseguran es la confianza en que este lunes se haga justicia para Diana Sanchez Barrios la vinculación a proceso a favor en el tribunal superior de justicia.

Se espera que este lunes, cuando se lleve el proceso, miles de vendedores en el espacio público, acudan a estas sitio en plantón y griten consignas.

Aunque aún no hay señales de que vayan a realizar plantones o marchas se tiene todo preparado para que en caso de ser necesario se realicen las acciones pertinentes para que el gobierno entienda, “que siempre está por delante la justicia”.

Hay que recordar que Diana Sanchez Barrios, fue detenida por una orden de aprehensión donde nunca fue notificada y en ese acto, en una transmisión en vivo sé declaró inocente y víctima de persecución política. “Les voy a demostrar que soy inocente”, señaló ese día Diana Sanchez Barrios, luchadoras social, candidata y quien goza de la popularidad para ganar la elección.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *