Comparece Jorge Alcocer ante Comisión de Salud del Senado

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, comparece ante la Comisión de Salud del Senado con motivo del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario, quien ha enfrentado las críticas por el manejo de la 4T por la pandemia de coronavirus, aseveró que la salud en México no está fragmentada, sino que está en vías de integración.

“Se están dando las bases para no hablar del IMSS, del ISSSTE, sino que una sola institución va a regir la salud de los mexicanos”, dijo.

Asimismo, aseveró que ya suman once semanas consecutivas de descenso sostenido de todos los indicadores de la pandemia del Covid-19 y hay una reducción general del 78% en la ocupación hospitalaria.

Destacó que 25 entidades ya vacunaron a toda su población mayor de 18 años contra el SARS-CoV-2 y a nivel nacional más de 67 millones de personas han recibido cuando menos una dosis.

Precisó que el Gobierno que encabeza AMLO está comprometido con la salud de las y los mexicanos, por lo que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos se ha considerado un incremento de más de 46 mil millones de pesos para 2022.

En la comparecencia los representantes de los distintos grupos parlamentarios podrán realizar preguntas al funcionario.

En la reunión también está presente el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *