Activistas, periodistas y usuarios utilizaron las redes sociales para condenar que el presidente Andrés Manuel López Obrador revelara el supuesto sueldo del periodista Carlos Loret de Mola durante 2021.

La confrontación ocurre a dos semanas que Latinus y Mexicanos contra la Corrupción revelaran un presunto conflicto de interés del hijo mayor del presidente, José Ramón López Beltrán, cuando habitó una residencia lujosa en Houston, propiedad de un exempleado de la empresa Baker Hughes que tiene contratos con Pemex.

“El presidente del Estado mexicano NO debe usar información (falsa o cierta, ¿quién sabe?) sobre las finanzas de un ciudadano particular  sobre el que no hay un proceso legal abierto”, escribió Genaro Lozano en Twitter.

La senadora, Lilly Tellez, calificó de “cobarde” la revelación de López Obrador durante su conferencia matutina, porque es ilegal “y pone en peligro a Loret de Mola”.

Por su parte, el comunicador, Víctor Trujillo, quien también ha sido atacado por el mandatario, envió su solidaridad al periodista en la misma red social y lo felicitó por su trabajo que “nos ha develado hoy, el verdadero rostro del régimen”.

Hasta el presidente, Vicente Fox, se pronunció sobre el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.