El Congreso de Michoacán descartó las solicitudes para iniciar un juicio político en contra del exgobernador Silvano Aureoles, descartando que el político haya violado la ley.

Con 17 votos a favor, 13 en contra y la abstención de la diputada Daniela de los Santos, los legisladores michoacanos rechazaron las solicitudes de Morena y dos ciudadanos en torno a sus acusaciones de haber intervenido de manera indebida en las elecciones de 2021.

El pleno del Congreso explicó que, para un dictamen de juicio político, se deben acreditar  actos u omisiones a su encargo, así como el que se atente en contra de alguna institución, y, en el caso de Aureoles Cornejo, no se acredita la violación a la ley electoral.

También se desechó la solicitud presentada por Morena con 18 votos a favor, 9 en contra y la abstención de la diputada Daniela de los Santos, quien a través de su representante David Ochoa Baldovinos, acusaba a Aureoles de tener injerencia en el proceso electoral y por distracción de caudales públicos por el presunto desvío de recursos públicos en favor del excandidato a la gubernatura por el PRD-PRI-PAN, Carlos Herrera Tello.

El tercer proceso fue presentado por el apoderado legal del rancho la nueva gloria, Roberto Raúl Saralegui Pérez, que acusó al exmandatario y otros exfuncionarios de su administración de no otorgar los pagos correspondientes del programa de mejoramiento genético y repoblamiento ganadero de ganado bovino, caprino y ovino, por un monto de 40 millones 800 mil pesos, donde cada productor recibiría de 3 mil a 25 mil pesos.

Sin embargo, este también fue desechado con 18 votos a favor del dictamen, 8 en contra y la abstención de la diputada Daniela de los Santos Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.