Consulado Móvil atiende a más de 650 personas de la comunidad mexicana migrante radicada en Pensacola, Florida

* Más de 1,000 documentos expedidos
* 481 pasaportes electrónicos
* 106 credenciales para votar que expedirá el INE
* Mexicanos abren cuentas en el Banco del Bienestar para administrar su patrimonio en México desde EU
* Afiliaciones al IMSS de Mexicanos en Florida como Trabajadores independientes
* Diplomacia consular, Alcalde Grover Robinson y la Congresista Michelle Salzman visitan el Consulado Móvil de Orlando en Pensacola
* Cónsul Juan Sabines entrega 19 Actas del Registo Civil para Doble Nacionalidad

A fin de atender a la comunidad migrante mexicana que vive en la zona del Pantalón de Florida en Pensacola, el punto màs lejano desde Orlando y en concordancia con el mandato del Presidente de México Lic. Andrés Manuel López Obrador, el pasado fin de semana se llevó a cabo en Pensacola State College PSC la feria de servicios del consulado móvil de Orlando para brindar atención a la comunidad mexicana migrante radicada en esta región de los Estados Unidos.

Durante los tres días la afluencia de ésta comunidad que se hizo presente, se logró atender a casi 650 personas que tramitaron un total de 1,007 documentos; entre los cuales se incluyeron 481 pasaportes electrónicos, 420 matrículas consulares, 106 credenciales para votar que expedirá el Instituto Nacional Electoral, INE, 19 registros de doble nacionalidad para personas nacidas en Estados Unidos hijas de Padre o Madre mexicanos.
7 cuentas bancarias del Banco del Bienestar, y 5 preafiliaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social como trabajadores independientes.

La feria de servicios consulares promovida por la administración de la 4T y el Canciller Marcelo Ebrard contó con el apoyo de autoridades locales, como el Alcalde de Pensacola Grover Robinson y la Congresista Michelle Salzman, quienes reconocieron la importancia de la atención a esta gran comunidad migrante y residente en la zona.

Cabe recordar que en la zona del Pantalón de Florida, después de la comunidad Cubana y africana, los migrantes mexicanos constituyen el tercer grupo de migrantes, quienes se despeñan en todas las áreas de la economía local, incluida la de servicios.

Gente trabajadora que aporta cultura, alimentos, trabajos duros que solo las y los mexicanos saben hacer.

También generan empleo, como por ejemplo la industria restaurantera de mexicanos en el Panhandle emplea a màs de 1,200 personas de distintas nacionalidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *