Cool Capital y Álex Siordia le dan color a la temporada con unas mochilas de otro mundo

 Cool Capital y Álex Siordia le dan color a la temporada con unas mochilas de otro mundo

La marca Cool Capital une esfuerzos con el artista mexicano Álex Siordia para crear una colección de mochilas que no solo destacan por su apariencia, sino por su innovación y dinamismo.

Partiendo de las formas simples y los colores brillantes, Siordia complementa dos disciplinas en sus procesos creativos: la ilustración y el desarrollo de objetos utilitarios. En su trabajo con Cool Capital usa la geometría como origen de la forma, explorando espacios alternativos y el diseño emocional como atmosfera que conecta con el usuario.

“En esta colección me inspiré mucho en el verano y en cuando eres niño y vas a buscar tu mochila, busqué una opción que la gente pudiera sentirse identificada a través de los colores y sus personalidades” Álex Siordia.

Una mochila diferente al resto
Tiene un espacio acolchado para laptops de hasta 15” con una tela ultra suave impresa con gráficos del artista, un organizador inteligente para plumas, cartera, smartphones, audífonos, etc. Dos bolsas laterales con elásticos para llevar cómodamente botellas de agua, termos o paraguas de cualquier tamaño y una bolsa externa para que el espacio no sea un impedimento al momento de salir de casa.

Una de las principales características que tiene es una crossbody (cangurera) que se puede quitar y poner a través de unas correas de velcro, para usarse como un accesorio adicional al momento de salir de viaje, ir al receso en la escuela o en los conciertos.

Respecto a sus colores destacan los contrastes ya que viene en 3 versiones: negra y roja brillante con interior azul respectivamente y otra en azul brillante con interior amarillo, además de detalles que lucen muy cool en sus cierres y bordeados con figuras en su espaldar.

“Me gusta en mi trabajo ponerle mucha carga emocional, generalmente parto de las figuras geométricas y de ahí a la composición en donde trato de contar una historia, en la mochila buscamos agregarle muchos detallitos y símbolos” Siordia.

Más del artista
Álex es socio fundador de Fábrica de Diseño Mexicano, un proyecto que busca promover a través de talleres el desarrollo del diseño y las artes en el país. Ha tenido múltiples colaboraciones con marcas nacionales como C&A, Yema MX, Café Rin Tin Tin, entre otras. Su obra está compuesta por figuras simples, colores brillantes y una línea minimalista que explora a través de sus historias de vida personales en donde la música es una de sus principales fuentes de inspiración.

¿En dónde están disponibles?
La colección ya está disponible en la página oficial de la marca aquí: https://coolcapital.com.mx/pages/cool-capital-alex-siordia en Marketplaces de Amazon y Mercado Libre, además de tiendas Liverpool de todo el país.

Previous Post
Next Post