Corte británica definirá fecha de audiencia de extradición de Karime Macías: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la Corte de Magistrados de Westminster en Reino Unido, está en espera de los trámites correspondientes, para fijar la fecha de la audiencia de extradición de Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz.

Por medio de un comunicado la dependencia detalló que desde marzo pasado la Fiscalía Británica, expresó su disculpa por la demora en el deshago del caso, en razón de la pandemia que ha limitado sus actividades, ya que las oficinas gubernamentales del Reino Unido han estado cerradas por largo tiempo.

Destacaron que desde el comienzo de esta Administración, la FGR, inició el procedimiento de extradición de Karime, obteniendo de las autoridades de Inglaterra que se le impusieran medidas cautelares consistentes en un brazalete de localización, la firma periódica en una estación de policía de la ciudad de Londres, y el impedimento de acercarse a estaciones marítimas, terrestres y aéreas, mientras se desahogue el juicio correspondiente.

Cabe señalar que apenas el pasado 12 de abril, un Tribunal negó un amparo a la exesposa de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, con la que buscaba evitar su extradición y la orden de detención provisional con fines de extradición en su contra.

Macías es requerida por el delito de fraude específico cometido en perjuicio del patrimonio de la Veracruz entre 2011 y 2012, realizado a través de contratos de compraventa con diversas empresas, que originaron un fraude estimado en 112 millones 820 mil pesos.

Karime Macías fue detenida en octubre de 2019, en Inglaterra, un mes después dejó en garantía 150 mil libras esterlinas (cerca de 3.6 millones de pesos) para enfrentar en libertad la solicitud de extradición.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *