¿Cuánto duran los efectos secundarios de la vacuna AstraZeneca?

Luego de que algunas personas de entre 30 a 39 años en México presentaran efectos secundarios tras recibir su primera dosis de la vacuna AstraZeneca, esto es todo lo que debes saber.

Es importante que tengas en cuenta que el presentar reacciones tras ser inmunizado contra alguna enfermedad es muy común de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el caso de la vacuna contra el Covid-19, los síntomas pueden presentarse durante los primeros 30 minutos después de su aplicación y suelen durar hasta 48 horas, de prolongarse debes acudir a recibir atención médica.

Según la “Guía Técnica para la aplicación de la vacuna AstraZeneca contra el Virus SARS-CoV-2” los eventos más frecuentes son:

  • Dolor en el sitio de inyección
  • Fatiga
  • Dolor de cabeza
  • Mialgia
  • Artralgia
  • Fiebre

Asimismo, aclara que en caso de presentar dolor en el brazo no es recomendable aplicar compresas húmedas (ni frías, ni tibias, ni calientes.

Otra de las recomendaciones es evitar el consumo de analgésicos del tipo salicilatos, ya que advierten, los efectos secundarios podrían relacionarse erróneamente con la vacunación.

En caso de presentar alergia grave después de los 30 minutos de observación en el módulo de vacunación, indicar a la persona vacunada, que solicite o sea llevada para atención médica al hospital más cercano”, señala la guía.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *