Hugo López-Gatell, Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud informó que la cuarta ola de covid-19 en México fue la más grande en el número de casos, sin embargo, apuntó que no generó un aumento considerable en los fallecimientos y hospitalizaciones.

En el marco del ‘Pulso de la Salud’ de cada martes, el funcionario explicó que a pesar de que la cuarta ola de coronavirus en el país rebasó el número de contagios que las olas anteriores, la hospitalización nunca superó el 50 por ciento, debido a la vacunación contra la enfermedad.

“Lo mismo en las defunciones. La segunda ola fue la más intensa y después tuvimos la tercera y la cuarta y también la comparación es muy notoria entre punto máximo de la segunda curva y el momento actual, hay 76 por ciento de diferencia.”

Sobre ello, destacó que suman ya dos semanas consecutivas de reducción de la mortalidad.

Hugo López-Gatell detalló que actualmente en las 32 entidades federativas el número de casos de covid, al igual que las hospitalizaciones y las defunciones se encuentran a la baja.

“Los 32 estados de México reportan un descenso tanto en casos como en defunciones, por lo que se encuentra de “salida” de la última ola.“, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.