El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, felicitó al Congreso de la Unión por haber aprobado que los funcionarios públicos puedan promover la consulta de revocación de mandato.

Desde la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en Minatitlán, Veracruz, el gobernador criticó que, a su consideración, el Instituto Nacional Electoral (INE) haya querido “callar las voces que están a favor” del Presidente.

“Mi felicitación al Congreso de la Unión por garantizar libertades e impedir que el INE utilice el pretexto de la veda para callar las voces que están a favor del presidente de la república.

“El pueblo tiene derecho a informarme sobre el ejercicio democrático que se llevará a cabo el 10 de abril sin cortapisas. Ahora resulta que la institución que debía promover la participación ciudadana, es la que más la limita”, dijo García.

Además, el mandatario estatal aseguró que en la entidad “vamos avanzando en construir una paz, nada fácil”; señala a administraciones pasadas y al neoliberalismo.

“Ya no cunde la desesperanza ni la descomposición social en Veracruz”, dijo Cuitláhuac García, al tiempo que destacó el cambio del fiscal general del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.