David Monreal, el candidato de Morena por la gubernatura de Zacatecas

David Monreal Ávila, Coordinador General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, fue electo como el candidato de Morena en la contienda por la gubernatura del estado de Zacatecas en 2021.

La noticia fue confirmada por Mario Delgado, dirigente nacional del partido, quien desde la sede del movimiento, dijo que:

“El día de hoy se ha analizado la encuesta correspondiente a Zacatecas y el mejor posicionado es nuestro compañero David Monreal Ávila. David, ustedes lo conocen, ha estado durante muchos años acompañando a Andrés Manuel López Obrador en la construcción del movimiento.

David Monreal, hermano del senador y líder parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, expresó su agradecimiento por resultar el ganador de la encuesta y llamó además a la unidad al interior del partido en momentos de efervescencia:

“Quiero agradecer a nuestro partido, a su dirigencia nacional que responsablemente ha estado llevando a cabo estos trabajos, rumbo al 21. Al presidente Mario Delgado, a la secretaría Citlalli (Hernández) a los integrantes del Comité (de Encuestas)”.

El candidato iría por la revancha, agregó Delgado; pues fue candidato por la gubernatura de la entidad en 2016, en un resultado electoral que, el dirigente de Morena acusó, “fue un proceso donde el Gobierno le metió la mano para alterar la voluntad que se había manifestado en las urnas”.

David Monreal llamó también a la “comunión social, que dé paso a un gran proyecto que fortalezca y lleve a cabo la 4T en Zacatecas, va por Zacatecas e invito a todas la organizaciones sociales, a nuestros compañeros de partido, a su militancia a que cerremos filas, a que vayamos a un gran proceso de unidad”.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *