Debate de altura, en la aprobación de la reforma eléctrica: Eduardo Ramírez

El Pleno del Senado de la República aprobó la licencia que solicitaron las senadoras Marybel Villegas Canché, de Morena; y Alejandra del Carmen León Gastélum, del PT; así como el senador Antonio García Conejo, del PRD, para separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido.

Luego de la aprobación de las licencias, el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, reconoció el trabajo del presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila; y de los coordinadores de los Grupos Parlamentarios.

Así como de las presidentas de las comisiones de Energía, Rocío Abreu Artiñano; y de Estudios Legislativos, Segunda, Ana Lilia Rivera Rivera; y del presidente de la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Raúl Bolaños-Cacho Cué.

En esta sesión, dijo, se dio un debate a la altura de México, con posiciones políticas muy definidas y claras, “sabiendo que la democracia se construye en el debate, con la posición que cada uno de nosotros representamos. Estamos ciertos que México siempre está en constante movimiento, en constante transformación”.

A nombre de la Mesa Directiva, el senador Eduardo Ramírez también les deseó éxito a las senadoras, así como al senador en las responsabilidades que desempeñen en la esfera política y en el ámbito social.

Villegas Canché, que solicitó licencia a partir del 5 de marzo, señaló que en el Senado de la República se construye la política nacional con una visión integral, en la que se privilegia el diálogo con todos los grupos parlamentarios.

León Gastélum, que se separará de sus funciones legislativas desde el 7 de marzo, destacó que se ha avanzado en los proyectos y la lucha política e favor de los habitantes de Baja California.

El senador Alejandro Armenta Mier, de Morena, subrayó el compromiso de la senadora Marybel Villegas con México y con la Cuarta Transformación. También aseguró que tendrá éxito en la batalla que enfrentará en Cancún.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del PT, Geovanna Bañuelos de la Torre, deseó éxito en la encomienda a su compañera Alejandra de León, de quien reconoció su pasión en los debates y lucha por las causas de su agenda legislativa.

En el mismo sentido, Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, deseó éxito al senador García Conejo, quien dijo, tomó una decisión que seguramente es la más conveniente para la tarea que debe emprender. También reconoció el trabajo de las senadoras Villegas Canché y Alejandra de León.

Además, el Pleno aprobó un acuerdo para que el senador Sergio Pérez Flores, de Morena, forme parte de las comisiones de Defensa Nacional, Seguridad Social, Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, de Minería y Desarrollo Regional, y de Estudios Legislativos, Segunda.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *