Defensa de Rosario Robles pide aplazar audiencia

Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), solicitó aplazar la audiencia intermedia que se tiene programada para este viernes 26 de febrero por la acusación de ejercicio indebido del servicio público derivada del caso conocido como la Estafa Maestra.

La defensa de robles presentó un escrito ante Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur en el que solicitó diferir la audiencia intermedia argumentando que no existen condiciones pues la Fiscalía General de la República (FGR) no ha planteado ninguna negociación pese a que ellos han manifestado su intención de buscar un criterio de oportunidad o de acogerse a la figura de procedimiento abreviado.

El juez de control Ganther Alejandro Villar aún no ha resuelto sobre esta petición, aunque la Fiscalía informó que había discutido de manera verbal con la defensa de Robles Berlanga la posibilidad de acogerse a este procedimiento.

Por ello, el juzgador le pidió a la FGR informar cuándo se entrevistaría con Rosario Robles para afinar los detalles del procedimiento abreviado, si este era autorizado por el titular del organismo.

Días después, la Fiscalía rechazó negocios un criterio de oportunidad con la exfuncionaria debido a que la defensa pretendía no reparar el daño que reclama.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *