El presidente Andrés Manuel López Obrador se solidarizó con su “compañero”, su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, ante lo que calificó como una “embestida de la élite conservadora” de esa nación por la deuda exterior impulsada por otros gobiernos.

Al finalizar su conferencia matutina, el mandatario leyó una carta que su esposa, la historiadora, Beatriz Gutiérrez Müller, entregó a su homólogo para expresarle su reconocimiento por la resistencia que ha tenido ante los ataques conservadores.

Tú eres nuestro compañero. Sabemos que estás enfrentando una embestida de la élite conservadora de tu país que, en mayor o menor medida, como en cualquier lugar del mundo, se caracteriza por la deshonestidad y la hipocresía.

“Por eso celebro que estés resistiendo con dignidad la gran ofensiva de la derecha, apoyándote en el pueblo para adelante frente a la crisis que les agobia”, expresó en la misiva.

López Obrador sostiene en la carta que el gobierno anterior al de Alberto Fernández tomó la mala decisión de endeudar a su nación “en complicidad con gobiernos y organismos internacionales” y ahora, aquellos que impulsaron dicho endeudamiento, culpan a la actual administración.

“Ahora, esos mismos políticos corruptos, oligarcas y voceros, buscan culparte de la tragedia que ellos causaron y apuestan a desprestigiarte para regresar por sus fueros y privilegios”, dijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.