Los padres de Evan, un pequeño de dos años que murió de cáncer, denunciaron por homicidio al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, el presidente Andrés Manuel López Obrador y otras figuras del Gobierno, referente a dicho caso.

Lorena y Omar iniciaron una denuncia por homicidio en contra de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, argumentando que la negligencia de las autoridades derivó en el deceso del menor.

La madre del pequeño recordó que  fue diagnosticado con cáncer luego de que se le detectara un neuroblastoma en mayo del 2019.

Fue a inicios de septiembre del mismo año, cuando la falta de medicamentos comenzó a causar estragos en la clínica 25 del IMSS en Nuevo León, motivo por el que a Evan Omar le fue negado su tratamiento.

Pese a que en noviembre del 2019 los padres del menor presentaron un amparo para garantizar el tratamiento de su hijo, la institución medica no logró darse abasto con las quimioterapias, lo que terminó causando la muerte de Ever tan solo un mes después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.