Denuncian en la CDMX más de 500 fiestas de fin de año

Durante las últimas dos semanas del 2020, en la Ciudad de México se registraron 593 denuncias por fiestas o reuniones de fin de año, pese al semáforo rojo por la pandemia de coronavirus,

En este sentido, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) recibió 121 quejas el 24 de diciembre, así como 247 para el 25 del último mes del año.

Asimismo, para la celebración del Año Nuevo, el total de quejas en la capital por celebraciones masivas fue de 225, según cifras citadas por El Universal.

Desde el 18 de diciembre, cuando las autoridades de la Ciudad de México anunciaron el regreso del semáforo rojo, se hizo un llamado a los habitantes para evitar realizar fiestas y con ello intentar frenar la transmisión de la enfermedad.

Las colonias donde más quejas se registraron el último día del 2020 fueron: Carmen Serdán, en Coyoacán; Jardín Balbuena, en Venustiano Carranza; Paraje el Caballito y Santa Rosa, en Álvaro Obregón; Carlos Zapata Vela, en Iztacalco.

Para el primero día de 2021, el mayor número de denuncias ocurrieron en: San Francisco Tlaltenco, en Tláhuac; San Bartolo Ameyalco, en Álvaro Obregón; Acueducto de Guadalupe, en Gustavo A. Madero; Barrio Norte, en Álvaro Obregón; Constitución de la República, en Gustavo A. Madero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.