Desalojo de campamento de FRENAAA genera riña en el Zócalo

La Secretaría de Gobierno de La Ciudad de México retiró 150 casas de campaña vacías, instaladas en el Zócalo capitalino por parte de integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), situación que derivó un violento enfrentamiento entre los trabajadores y manifestantes.

Mediante un comunicado, la dependencia mencionó que dicha acción se realizó con el propósito de prevenir contagios por coronavirus y evitar la estancia de personas en situación de calle o posibles conflictos dentro del campamento.

Asimismo, destacó que tras el intento de desalojo, integrantes del “Campamento México” respondieron de forma violenta con extintores, gas lacrimógeno y palos contra los trabajadores de Servicios Urbanos.

Sin embargo, aclaró que no se retiró a ninguna persona que estuviera pernoctando en el lugar, y que para garantizar el derecho a la libre manifestación, estuvo presente la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, así como un notario público que certificó que únicamente fueran retiradas casas de campaña vacías.

“El personal del Gobierno capitalino no cayó en provocaciones y no hubo necesidad de la intervención de los elementos de la SSC”, se lee en el documento.

Cabe mencionar que aunque la dependencia precisó que los tiendas de campaña desalojadas pertenecían al Campamento México”, según medios locales, estas pertenecían al plantón de FRENAAA.

No obstante, hasta ahora la cuenta oficial del movimiento no se ha pronunciado al respecto de lo sucedido.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *