El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó las labores realizadas por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para regresar la gobernabilidad y estabilidad en Michoacán, al tiempo que refrendó todo el apoyo del Gobierno Federal para la creación de oportunidades para sus habitantes.

Tras visitar la entidad a inicios de diciembre, el titular del Ejecutivo precisó que se recibió una herencia compleja, pero se buscan atender de origen las causas de la inseguridad, por lo que resaltó que las ayudas sociales que se envían a Michoacán no tienen precedente.

De acuerdo con datos oficiales, en el estado hay 941 mil 475 pobladores que acceden a uno de los 20 Programas para el Bienestar, que se implementan con una inversión social de 2 mil 394 millones de pesos.

A su vez, en medios locales se ha retratado el avance del nuevo gobernador, quien consiguió acuerdos con el magisterio para liberar las vías férreas, saldó los adeudos pendientes e inició las diligencias para federalizar la nómina de los docentes.

En ese sentido el manejo de la pandemia comandado por la gestión entrante también ha sido aplaudido, ya que los hospitales se han mantenido en óptimo funcionamiento, sin saturaciones. Mientras que materia económica, fuentes internas han destacado las acciones de Bedolla para responder a la crisis por las exportaciones de aguacate.

Por último, López Obrador tildó al licenciado en Derecho y Ciencias Sociales como un hombre honesto, recto y trabajador “como lo merece el pueblo digno, trabajador, bueno de Michoacán”.

Fue el 1 de octubre de 2021 cuando Alfredo Ramírez Bedolla tomó posesión como gobernador constitucional de la entidad, cargo que ocupará hasta 2027 tras el término del periodo de Silvano Aureoles Conejo. El político contendió como abanderado de la coalición Morena-Partido del Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.