El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia del Proyecto de Chapultepec: Naturaleza y Cultura para todos los mexicanos, no sólo para la capital del país, debido al rescate ambiental de la zona.

En conferencia, el mandatario resaltó los avances que se llevan a cabo en el Bosque de Chapultepec para rehabilitar diversos espacios culturales, mejorar los espacios públicos, así como para resguardar y reforzar la flora y fauna del sitio.

Es un símbolo el Bosque de Chapultepec, como la Villa y otros sitios históricos importantes, de modo que se lleva a cabo este proyecto que es ampliarlo y restructurar sus museos, sus espacios públicos, crear nuevos espacios para la cultura y tiene una peculiaridad: el rescate del medioambiente, sobre todo del agua, de los manantiales del Bosque de Chapultepec”, dijo.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que mientras en 2018 el Bosque de Chapultepec contaba tres secciones y fue en 2019 cuando se incorporó la cuarta sección, que era de la Secretaría de la Defensa Nacional, y que cuenta con 88 hectáreas.

Sobre este último punto, precisó que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto se buscó privatizar lo que ahora es la cuarta sección con el objetivo de “convertirla en el segundo Santa Fe”.

Sheinbaum Pardo destacó además que las cuatro secciones estarán conectadas mediante un Cablebús de 5 kilómetros; además, habrá puentes peatonales que “realmente serán unas obras artísticas”.

Indicó que la inversión proyectada para el Proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura es de 10 mil millones de pesos y actualmente se han ejercido 3 mil 876 millones de pesos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.