Detectan primer caso de nueva cepa de Covid-19 en EU

Un nuevo caso de la nueva variante de coronavirus, descubierta en Reino Unido, fue detectada en Estados Unidos en el estado de Colorado, anunció el gobernador del estado Jared Polis a través de su cuenta de Twitter.

“Hoy detectamos el primer caso de la nueva variante de Covid-19, descubierta en Reino Unido, en Colorado. La salud y seguridad de los habitantes es nuestra principal prioridad y supervisaremos este caso, así como todos los indicadores de coronavirus, muy de cerca”, escribió el gobernador.

Este es el tercer caso de la nueva variante del coronavirus detectado dentro del continente americano (Canadá y Chile detectaron previamente un caso), cuya principal característica es que es de mayor contagiosidad, ante esta situación diferentes países del mundo han limitado sus rutas hacia el país europeo.

De acuerdo con el primer ministro británico, Boris Johnson, esta nueva cepa puede ser hasta un 70 por ciento más contagiosa, sin embargo, esto no significa que la situación pueda ser más grave de lo que parece, puesto que científicos desestiman que esta nueva cepa pueda ser resistentes a la vacunas actuales contra el coroanvirus.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *