La Secretaría de Seguridad de Chihuahua detuvo a Rafael ‘N’, ‘El Fantasma’, uno de los objetivos prioritarios y generadores de violencia en Zacatecas.

Tras su captura, el Ejercito y la Guardia Nacional reforzaron la vigilancia y seguridad en los municipios de Monte Escobedo, Tepetongo, Jerez y Fresnillo.

De acuerdo con las investigaciones, ‘El Fantasma’ cuenta con un historial delictivo relacionado con el Cártel del Golfo, así como con una célula delictiva con sede en Monte Escobedo.

Asimismo, se presume que el grupo de Rafael ‘N’ fue el responsable de que policías municipales renunciaran y que el anterior alcalde de Monte Escobedo huyera del país.

Monte Escobedo es uno de los 9 municipios de Zacatecas que no cuentan con policías, por lo que actualmente su vigilancia está a cargo de la Guardia Nacional.

Las investigaciones de la Secretaría de Seguridad  también lo vinculan con secuestros, extorsiones, venta y distribución de droga, así como homicidios en Fresnillo, Monte Escobedo y Tepetongo.

‘El Fantasma’ contaba con una orden de aprehensión por secuestro agravado, bajo la causa penal 16/2022, emitida por un Juzgado de Control del Tribunal de Enjuiciamiento y ejecución de Sanciones Penales del Distrito Judicial de Jerez de García Salinas, Zacatecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.