Diputada de Morena amenaza a periodista que expuso fiesta masiva

“Ta le voy a regresar”, fue la advertencia que Carmen Lilia Cantúrosas, diputada de Morena en Tamaulipas, hizo al periodista Carlos Alberto Figueroa Calderón, quien expuso una fiesta que la legisladora realizó en plena pandemia.

El comunicador de La Jornada acudió al Ministerio Público local para realizar una denuncia contra la también aspirante a la alcaldía de Nuevo Laredo, por los posibles hechos que pudieran configurar algún delito, como es el de amenazas y el que le resulte”.

Entérate: ¿Tu apellido empieza con A? Podrás ser funcionario de casilla

La amenaza, detalla en la denuncia, se dio luego de que informara sobre una reunión, celebrada en enero de este año, en la que, con el fin de premiar a unos influencers locales, los asistentes no portaban cubrebocas ni respetaban la sana distancia.

“Yo nomás te aviso. Nomás para que no te sorprenda el día de mañana cuando yo llegue y sea presidenta municipal, porque lo voy a hacer […] Lo mismo que tú estás haciendo. Te la voy a regresar, Carlos. Porque no se vale que estés jugando así conmigo”.

Sobre esta llamada, en la denuncia penal, Carlos Figueroa especificó que la recibió el pasado 25 de enero, aproximadamente a las 23:38 horas, vía Messenger, por parte de Óscar Mario Hinojosa Ramírez, quien le dijo que le iba a pasar a una amiga, que resultó ser su esposa, Carmen Lilia Cantúrosas.

“Se encontraba muy molesta con el suscrito por la publicación que realicé, pasando a un tono más agresivo por parte de ella y después del intercambio de palabras, me amenazó, tanto al suscrito como a mi familia en hacernos daño, la cual duró su llamada aproximadamente 5 minutos y al hacer tan repetitivas sus amenazas empecé a grabar la llamada”.

La versión de la diputada de Morena

Tras el hecho, que tuvo tal repercusión que llegó a Palacio Nacional durante la conferencia mañanera (actualmente presidida por la Secretaria de Gobernacion, Olga Sánchez Cordero), Carmen Lilia Cantúrosas aseguró que se trata de una campaña para desprestigiar su imagen, detalló que durante el evento se respetaron medidas sanitarias y que, mediante un “supuesto audio”, se pretende atacarla, afectando a los influencers de paso:

“Considero, por demás, injusta la violencia mediática que se ha ejercido en contra de estos jóvenes, con tal de perjudicarme a mí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.