Diputada propone aumento del 100% a personal que atiende Covid

Integrantes del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados presentó una propuesta de aumento salarial del 100% a los trabajadores de atención médica de primera línea en la lucha contra el COVID-19.

Mary Carmen Bernal Martínez, presidenta de la Comisión de Seguridad Social, argumentó que el personal de salud que se encuentra atendiendo a las personas infectadas de coronavirus merece una remuneración económica justa, que mejore sus ingresos económicos.

“Con esta propuesta, el PT pretende compensar al personal médico y de enfermería por el desempeño de sus actividades ante la contingencia sanitaria, “lo que constituye un hecho histórico y un acto de justicia para este sector”, puntualizó la petista.

Asimismo, mencionó que es importante trazar una ruta de bienestar encaminada a favorecer a los sectores que han sido rezagados durante años, por lo que aseguró que se mantendrá en la ruta de combatir las desigualdades sociales y económicas, “legislando a favor de los mexicanos, cuyo único propósito es alcanzar un mayor desarrollo y bienestar para las familias mexicanas”.

“Ante la situación por la que atraviesa el mundo, es momento de revalorar a los sectores clave de la vida pública, sobre todo aquellos que todos los días arriesgan su vida por salvar a los enfermos de covid-19”.

Finalmente, Bernal Martínez reafirmó la firme convicción del PT de ir a fondo en la transformación de México, asegurando que el partido continuará impulsando propuestas que logren la construcción de “un México más justo y equitativo, donde primero estén los que menos tienen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.