Diputado suplente de Morena acumula denuncias por violencia familiar

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a Elías Montesinos Sánchez, diputado suplente de Morena fue detenido por el delito de violencia familiar.

De acuerdo con el diario Reforma, el legislador suplente de Eduardo Santillán es acusado por ejercer violencia en contra de su expareja desde 2015.

La víctima relató al medio que cómo escaló la violencia que Montesinos ejercía en su contra, ya que además de arrojarle cosas, le gritaba, e incluso amenazó de muerte.

“Un día fue tanto su enojo que me soltó un primer golpe, me decía que me iba a matar”, reveló la mujer.

Asimismo, precisó que desde hace dos años ha interpuesto tres denuncias por este delito con contra del morenista ante la Fiscalía capitalina.

La primer denuncia se presentó en 2019 luego de que el diputado la golpeara; para 2020 se inició una nueva carpeta por el mismo delito y una tercera ocurrió en marzo de este año y por la cual el hombre fue detenido.

Elías Montesino ha ocupado diversos cargos públicos desde secretario Técnico e la Comisión de Vigilancia en la Asamblea Legislativa hasta su cargo actual como secretario de la Sala Constitucional del Poder judicial.

Su detención se llevó a cabo el pasado viernes, por lo que fue trasladado al Reclusorio Sur, debido a la reincidencia se le podría dictar prisión preventiva como medida cautelar, sin embargo, el Ministerio Público no la quiso pedir, de acuerdo con la denunciante.

Dos días después del Día Internacional de la Mujer se definirá en una audiencia inicial si el diputado suplemente de Morena es vinculado a proceso.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *