El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, condenó este viernes, el ataque contra una planta petrolera en Yedá, Arabia Saudita y aseguró que México está por la paz.

Tras su participación en Foro de Doha el canciller fue informado sobre el ataque de la instalación de Aramco, uno de los 16 reivindicados por los rebeldes hutíes, que provocó un gigantesco incendio y una nube de humo negro visibles desde el circuito de Fórmula 1 durante la primera tanda de entrenamientos libres de este día.

“Llegamos a Qatar. Participé en el Foro de Doha. Nos informan que acaba de estallar un artefacto explosivo en Jeddah, Arabia Saudita. México condena el uso de la violencia en las relaciones internacionales cualquiera que sea la causa que se defienda. Estamos por la paz”, escribió el canciller en sus redes sociales.

“Realizamos varios ataques con drones y misiles balísticos”, incluyendo las instalaciones de Aramco en Yedá y las instalaciones vitales en Riad, comentaron en un comunicado los rebeldes hutíes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.