El 20% de negocios de comida quebrarán por semáforo rojo: Canirac

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Francisco Fernández, advirtió que con el regreso al semáforo rojo de la Ciudad de México y el Estado de México frente a la pandemia de coronavirus, podrían quebrar el 20% de los negocios de comida que aún sobreviven.

En entrevista para El Heraldo de México, el empresario reconoció que la medida podría incluso causar un impacto mayor al del mes de marzo, cuando se declaró una contingencia en todo el país, pues de por sí las empresas ya están en número rojos.

Muchos negocios ya habían comprado perecederos y bienes para la comercialización de estas fechas, ya habían hecho contrataciones y acuerdos con proveedores”, aseveró.

Previo a que se declarara el semáforo rojo, la Canirac preveía que un 15% de las empresas de comida no llegaran a abrir sus cortinas en el 2021.

Aunque reconoció que el limitar las actividades no esenciales son medidas que se deben tomar para salvar vidas, Fernández criticó que no se están dando apoyos sustanciales al sector empresarial.

De igual forma apuntó que los restaurantes no son la fuente de contagio porque siguen todas las medidas sanitarias y aseguró que, por otro lado, en el mercado informal no se ha hecho demasiado.

La mañana de este viernes el gobierno de la Ciudad de México, a cargo de Claudia Sheinbaum, y el Estado de México, a cargo de Alfredo del Mazo, anunciaron medidas conjuntas para lograr hacer frente a la pandemia de coronavirus debido a que hay una alza en los contagios y la ocupación hospitalaria se encuentra en un 70 por ciento.

Por ello, ambos estados permanecerán en semáforo epidemiológico color rojo y se suspenderán las actividades no esenciales del 19 de diciembre al 10 de enero.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *