La consultora Mitofsky informó que cerca del 56.3% de los mexicanos están a favor de investigar al hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el empresario José Ramón López Beltrán.

Mediante un levantamiento, cuyos resultados fueron publicados en El Economista, la empresa reveló que los ánimos de la gente ante el escándalo de la llamada “Casa Gris” se inclinan hacia indagar más el tema.

Mitofsky reveló que el 30 por ciento de los encuestados se pronunciaron en contra de investigar a López Beltrán, mientras que un 13% se dijo indiferente ante la propuesta.

Además, el 47.1 por ciento consideró que la investigación reveló que el discurso del presidente es “incongruente” porque su familia “no es austera”, mientras que el 25.6 por ciento se mostró en desacuerdo con esta afirmación y el 27.3 por ciento no sabe o no responde.

El 36.9 por ciento de los encuestados consideraron que el hijo y su esposa están “involucrados en actos de corrupción o conflicto de intereses”, mientras que el 42 por ciento está en desacuerdo y un 21.1 por ciento no sabe o no responde.

Finalmente, el 55.8 por ciento consideró que el presidente “no tiene la culpa”, frente a un 32.5 por ciento que está en desacuerdo y un 11.7 por ciento que no sabe o no contesta.

La encuesta se realizó a mil mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.