El coronavirus no cede: se registran más de más de 600 nuevos decesos

El coronavirus no da tregua en México, sumando más de 7 mil nuevos casos y 600 decesos en el corte de las últimas 24 horas.

De acuerdo con el más reciente informe técnico de la Secretaría de Salud, se reveló que respecto a las muertes que se registraron el viernes, que ascendieron a 471; este sábado hubo un incremento y se confirmaron 614, de esta forma en México las muertes llegaron a 278 mil 590.

Además de esto, se tiene el registro de 13 mil 353 muertes que están catalogadas como sospechosas y en espera de ser confirmadas o descartadas.

Sobre los contagios, este sábado se sumaron siete mil 369 nuevos casos, con lo que se han acumulado tres millones 678 mil 980 desde el inicio de la pandemia.

Los cálculos de la Secretaría de Salud estima que los contagios acumulados llegaron a tres millones 895 mil 315, pero sólo 60 mil 400 personas son las que mantienen activa a la pandemia de coronavirus en nuestro país.

Y alrededor de tres millones 28 mil 814 personas son las que se han recuperado de la infección causada por el virus SARS-CoV-2.

Tabasco, Colima, Ciudad de México, Yucatán, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, San Luis Potosí, Campeche y Aguascalientes son las diez primeras entidades con más casos activos por 100 mil habitantes.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *