El PRD seguirá en resistencia civil hasta que se sepan los alcances del acuerdo entre el Estado de Tabasco y CFE: Juan Manuel Fócil

Que se aclaren los términos y los alcances del convenio que el gobierno del Estado de Tabasco y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) signaron, porque hasta el momento sólo es un acuerdo de papel, consideró el senador del Grupo Parlamentario del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

Ante ello, solicitó al director General de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, haga una presencia pública en Tabasco, porque hasta el momento no hay ningún respaldo de su parte.

“Si habrá ‘borrón y cuenta nueva’ que se haga público el acuerdo signado por las partes y se entregue un certificado de no adeudo al usuario, porque hay tres gobernadores Granier, Núñez y Adán que han engañado a la población, que se entregue un certificado de no adeudo”, enfatizó.

Este 2 de febrero el Gobierno del Estado de Tabasco anunció que llegó a un acuerdo con CFE para condonar la deuda histórica que tenían más de 600 mil tabasqueños por el suministro de luz, sin que se conozcan los términos legales bajo los cuales se llegó a dicho acuerdo.

Juan Manuel Fócil consideró que la tarifa 1F, que supuestamente es la más baja que se tiene establecida por parte de la CFE para los usuarios, no ayuda en nada a los cobros que se hacen.

“La tarifa 1F no resuelve el problema de altas tarifas, todo el año pasado, los usuarios se quejaban de cómo se les incrementó la tarifa, no es la mejor opción. Además, que se tienen que eliminar los contratos que se firmaron con el acuerdo ‘Adiós a Tu Deuda’”, indicó.

Ante esas situaciones, el senador adelantó que el PRD seguirá encabezando la Resistencia Civil hasta que el Gobierno de Tabasco cumpla con estos planteamientos.

“Mientras no veamos en los hechos que los acuerdos son en beneficio de los tabasqueños no vamos a ceder en la Resistencia Civil, por eso se ha estado luchando desde hace 27 años, para que se beneficie a todos los tabasqueños”, advirtió.

Por último, dijo que en los beneficios de tarifas justas y el borrón y cuenta nueva, deben también ser incluidos los pequeños comerciantes.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *